Plan de Movilidad, listo para aplicarse: Am茅rico
25 de Mayo de 2015
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El Plan de Movilidad, propuesto por el Consejo Municipal de Movilidad Urbana de Xalapa, ya est谩 listo para aplicarse y ya se arranc贸 en algunos aspectos, como en el impulso de la creaci贸n de una cultura vial, asegur贸 el alcalde Am茅rico Z煤帽iga Mart铆nez.

El Plan de Movilidad no solamente se trata de un cambio de calles, sino que implica todo un esquema de cultura, de acercamiento a la educaci贸n y de planes que se deben de socializar. Es muy amplio y nos convoca a todos, record贸.

En entrevista, el mun铆cipe explic贸 que parte de su implementaci贸n se ha interrumpido porque no debe de contaminarse con el proceso electoral. 鈥淓l Plan de Movilidad no merece ser politizado, porque es un proceso muy amplio que cuenta con la participaci贸n de todos鈥.

Z煤帽iga Mart铆nez se帽al贸 que la ciudad debe de estar siempre atenta a las propuestas de la sociedad, quienes han conformado un Consejo Municipal de Movilidad Urbana y tienen listo un Plan de Movilidad para la ciudad, por lo que vamos a seguir atentos a lo que nos proponen, como lo hemos estado haciendo desde el inicio de la administraci贸n.

Para nosotros la movilidad es toral, porque es uno de los fen贸menos que m谩s impactan en la vida diaria de los xalape帽os, por ello es que vamos a hacer todo lo que se deba a efecto de hacer m谩s eficientes los desplazamientos en la ciudad, concluy贸.