Exige PAN blindar comicios en Xalapa
25 de Mayo de 2015
Nuria Martínez / Xalapa, Ver.
El dirigente municipal del PAN, Fernando Márquez Sánchez, solicitó al gobierno del estado y a la Secretaría de Seguridad Pública brindar la seguridad necesaria para proteger las 610 casillas electorales en los distritos de Xalapa Urbano y Rural.

En conferencia de prensa junto a los candidatos a la diputación por estos distritos, Ulises Chama y Adrián Vázquez, expuso que 1060 representantes de casilla del blanquiazul vigilarán el proceso del próximo siete de junio.

"Serán 114 representantes en Xalapa Rural y 946 en Xalapa Urbano, los que revisarán el desarrollo de la elección para que no exista ninguna anomalía y todo se realice con total democracia", dijo.

Cuestionado por la denuncia del Partido de Trabajo que establece una fuga masiva de funcionarios de casilla, resaltó que el PAN no ha detectado ningún problema consistente, pero exhortó a los partidos políticos a trabajar en conjunto por un proceso electoral democrático.

"Nuestros representantes ante el Instituto Nacional Electoral nos han informado que en Xalapa todo luce bien para cubrir el día de la elección, todo transcurre con calma, sin embargo, hacemos el llamado a todos los partidos para que juntos defendamos los votos de la ciudadanía y la democracia", señaló.

En ese sentido, aseveró que los resultados de las encuestas son favorables para los candidatos del PAN, por lo que pidió a los ciudadanos que no se abstengan de votar, pues de no hacerlo el proceso se vería notablemente afectado.

"El llamado es a la ciudadanía, a que vote, si la gente se abstiene les estamos regalando un voto al PRI", lamentó.