En cueros, los 400 pueblos
02 de Julio de 2015
Nuria Martínez / Xalapa, Ver.
Mujeres de los 400 pueblos llevaron su protesta a otro nivel despojándose totalmente de la ropa la tarde de este jueves, para manifestar su total desaprobación en contra del diputado Jorge Carvallo Delfín.

Al ritmo de la música tropical, las mujeres que llamaron la atención de conductores y transeúntes, dieron a conocer por medio de mantas y carteles las supuestas irregularidades cometidas por Carvallo Delfín como el despojo de tierras y bodegas en el municipio de Álamo.

Asimismo, lo compararon con Miguel Ángel Yunes Linares, funcionario que principalmente es el motivo de todas sus protestas en la capital, que desde hace algunos años ha sido testigo de innumerables presentaciones de semi-desnudos de parte de la organización.

Desde el día lunes, los hombres y mujeres de esta agrupación arribaron a la capital para implementar un campamento en la Avenida Xalapa y realizar los ya clásicos bailes en diferentes lugares de Xalapa.

Cabe señalar, que pese a que las manifestaciones de los 400 pueblos han tenido diversas críticas de representantes políticos, sociales y religiosos al dejar que jóvenes menores de edad participen, el diputado y líder de la organización Marco Antonio del Ángel Arroyo ha declarado que las manifestaciones se seguirán llevando en la vía pública.