Zongolica amenaza con bloqueos por falta de obras
05 de Julio de 2015
Juan José Enríquez / Zongolica, Ver.
Habitantes de nueve municipios de la Sierra de Zongolica fueron convocados a movilizarse y bloquear carreteras para exigir al Gobierno del Estado cumplir con la conclusión de varias obras pendientes en esta región.

Este domingo, sostuvieron un encuentro los agentes, subagentes y jueces auxiliares junto con líderes indígenas y acordaron en que ya no hay otra forma de que el Gobierno del Estado los escuche y atienda.

Por ello, afirmaron que bloquearán la autopista México-Veracruz el próximo 20 de julio para exigir que se cumplan las obras que ha dejado pendiente la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

“Hay obras truncadas de que los serían caminos. Ya nos cansamos y vamos a movilizarnos el 20 de julio tentativamente, puede ser antes. Vamos a tomar carreteras con la gente de los municipios para ver si así nos escucha el gobernador y libere los recursos que se tengan para estas carreterasâ€, dijo el representante de Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica, Vicencio Vitte Bautista.