Montiel usa Sedesol con fines electorales, acusan
28 de Julio de 2015
Armando Ramos / Coatzacoalcos, Ver.
El coordinador de la agrupación “Los Doradosâ€, Esteban Valles Martínez, arremetió contra el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel Montiel, al señalar que en Veracruz los programas de apoyo a la pobreza sólo son utilizados con fines electorales.

A través de un comunicado, el ex candidato independiente al a diputación federal en el distrito XI demandó la renuncia del dos veces alcalde de Coatzacoalcos.

“La delegación de la Secretaría para el Desarrollo Social se ha convertido en la Secretaría para el Desarrollo Electoral, lo que ha desencadenado el aumento de la pobreza en el estado, convirtiéndose Veracruz en uno de los principales estados generadores de pobres de todo el paísâ€, expresó.

Valles Martínez citó que de acuerdo a las cifras del El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) entre 2012 y 2014, el porcentaje de pobreza en México pasó de 45.5% a 46.2% de la población, lo que significa que 55.3 millones de personas son pobres y en el estado de Veracruz aumentó la pobreza un 5.4%.