Humanizar a Xalapa, prioridad del Ayuntamiento: Américo Zúñiga
06 de Octubre de 2015
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Humanizar Xalapa es una de las prioridades del Ayuntamiento, para que podamos recuperar la ciudad para los peatones y que todos sus habitantes la disfruten, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la premiación del Concurso de Diseño de Mobiliario Urbano “Bancas Xalapeñas”.

El munícipe recordó que todos hemos caminado por la capital veracruzana, pero pocos nos hemos detenido a pensar lo bella que es, por eso debemos devolvérsela a sus habitantes, para que disfruten de los espacios públicos.

Qué mejor manera que integrar a la propia ciudadanía en la toma de decisiones, por ello decidimos organizar este concurso que nos entregó siete proyectos ganadores, que debido a sus méritos serán integrados en las próximas intervenciones de rescate urbano y pasarán a formar parte del mobiliario de nuestra capital, aclaró.

Zúñiga Martínez recordó que se están rehabilitando 48 espacios públicos en Xalapa, porque queremos que la ciudad sea de nuestros hijos, así que debemos de revertir la pirámide de jerarquías para dar prioridad a los peatones y poder disfrutar de lo hermosa que es esta ciudad.

La Coordinadora del Consejo Municipal de Movilidad Urbana, Isis Chang Ramírez, agradeció la participación en este concurso organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, la Universidad Veracruzana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que pretende que los ciudadanos podamos hacer ciudad y empoderarnos.

Resultaron premiados, en primer lugar Karla Elisa Carrillo Rodríguez y Azucena Viveros, por el proyecto WNR; en segundo, Fanny Bethsabé Ronzón López, por la banca Mazaba-Ronzón, y en tercero, Acoyani Adame y Luis Eduardo Rea, por la banca Greca.

Presentes, el Delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Lino Jiménez Gómez y Juan Miguel Castillo Lara.