Persiste trabajo infantil pero se logra reducir
27 de Noviembre de 2015
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
A pesar de que en cuatro años sólo se ha reducido en 5 por ciento la cantidad de niños trabajando en Veracruz, la entidad es uno de los cinco estados de la República con menor tasa de ocupación infantil, informó el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos.

De acuerdo al funcionario, en 2011 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registraba 139 mil 695 niños laborando en la entidad y a la fecha el número ha caído a 133 mil 775 niños.

Deantes Ramos destacó que esto demuestra un esfuerzo pese a la dificultad de reducir el trabajo infantil: “disminuir en 5 por ciento lleva a más de 5 mil niños a las escuelasâ€, dijo.

Detalló que para erradicar este problema se han realizado 10 foros de sensibilización para la prevención y erradicación del trabajo infantil. También ha sesionado el Comité Estatal de Planeación, Evaluación y Seguimiento en la Previsión y Erradicación en el Trabajo Infantil en la Industria, firmando varios convenios y verificando que los establecimientos que tienen permisos respeten los derechos de los niños.