Apoyo debe ser para UV, no hacia UPAV o Halcones: Yunes Linares
11 de Abril de 2016
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
En entrevista previa a su participación a la Mesa de Dialogo “La Educación Superior Pública en Veracruz; hacia una agenda de compromisos y accionesâ€, el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ãngel Yunes Linares, aseguró que de ganar la gubernatura no apoyará a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y a los Halcones de Xalapa.

Subrayó que su prioridad sería fortalecer económicamente a la Universidad Veracruzana (UV) y también adelantó que revisará qué tan prioritario es contar con el equipo de basquetbol.

"Hay que determinar prioridades y consideró que se debe analizar y si es prioritario que la UV tenga un equipo de basquetbol habrá que ver qué tanto le reditúa a la Universidad Veracruzana o si esos recursos se deben destinar a que los jóvenes practiquen deportes y bajo un esquema similar a la UNAM", señaló el aspirante.

Recordó que hay 35 mil rechazados cada año por parte de la Casa de Estudios y la matricula sigue aumentando, aunque no hay ofertas, por eso la propuesta es de reestructuración integral del sistema educativo de Veracruz.