Por el caso Tierra Blanca van 16 detenidos, asegura Fiscal铆a
02 de Mayo de 2016
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
Hasta la fecha por el caso de los cinco j贸venes que fueron v铆ctimas de desaparici贸n forzada en Tierra Blanca se han detenido a 16 personas, entre 茅stas ocho polic铆as e integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generaci贸n.

As铆 lo se帽al贸 el fiscal general del estado, Luis 脕ngel Bravo Contreras, quien en entrevista en un medio nacional explic贸 que de los elementos son los autores materiales de la muerte de los j贸venes oriundos de Playa Vicente que desaparecieron el pasado 11 de enero.

"Llegamos a ocho detenidos que son los probables autores materiales que participan en principio en recibir a los j贸venes, seg煤n referencias testimoniales y otras diligencias y experticias desarrolladas en la investigaci贸n, los privan de la vida y posteriormente ejecutan procesos inhumanos tendientes a desaparecerlos", declar贸.

Precis贸 que el n煤mero de detenidos aument贸 luego de que este fin de semana se detuvieran a tres personas vinculadas con dicho cartel, por lo que adem谩s de la investigaci贸n por desaparici贸n forzada que lleva a cabo la Fiscal铆a a su cargo, la Procuradur铆a General de la Rep煤blica (PGR) investiga el caso por la participaci贸n de integrantes de la delincuencia organizada.

El titular de la FGE agreg贸 que adem谩s de las detenciones, que incluyen al ex delgado de la Polic铆a estatal, Marcos Conde Hern谩ndez, se han asegurado seis predios en donde se presume hubo actividades il铆citas.

Sobre el m贸vil de este crimen, reconoci贸 que est谩 estrechamente ligado a temas de la delincuencia organizada, pero no abund贸 en el tema pues justific贸 que al estar vigente una investigaci贸n hay secrec铆a en el caso.

"Lo que nosotros tenemos en Veracruz en fuero com煤n, es un caso de desaparici贸n forzada donde 16 personas de distintas hip贸tesis que consigna la norma respecto a este delito, han venido siendo detenidos".