Escuelas de la zona centro tienen carencias
05 de Mayo de 2016
Juan Jos茅 Enr铆quez / Orizaba, Ver.
El 70 por ciento de las escuelas donde tiene presencia el SNTE de la secci贸n 56, y que se ubican en m谩s de 20 municipios, carecen de mantenimiento en su infraestructura, revel贸 la representante de esta organizaci贸n magisterial, Susana Tatun Flores Altamirano.

Indic贸 que la reforma educativa es positiva, pero se necesita sumarse no s贸lo el magisterio sino tambi茅n los padres de familia, dado a que hay muchas carencias y llam贸 a la autoridad a que los recursos lleguen a donde en verdad se necesita.

La dirigente precis贸 que en las escuelas donde tiene presencia la regi贸n 8 del SNTE secci贸n 56 y que abarcan desde Zongolica hasta el Pico de Orizaba y de Acultzingo hasta C贸rdoba, s贸lo un 30 por ciento recibi贸 apoyos del programa Escuelas de Excelencia.

鈥淓l resto no ha tenido apoyo alguno, y no entendemos c贸mo es eso, porque no es el cien por ciento de escuelas que entran en el programa, cuando la necesidad es mucha鈥.

Confi贸 en que para el pr贸ximo periodo cuando opere en 2017 el programa Escuelas al cien, 茅stas reciban la ayuda que se necesita, debido a que hay carencias en infraestructura, mantenimiento a los salones, pisos, ba帽os, etc.

Pero no s贸lo eso, sino que adem谩s hace falta tecnolog铆a, acervo, equipo de c贸mputo, materiales que puedan ayudar a los ni帽os desde preescolar a bachillerato en su desarrollo acad茅mico.

Mencion贸 que como maestros tienen que velar porque los recursos sean bien utilizados, 鈥渆stos programas est谩n dando frutos, pero llegan poco a poco, ahora esperamos que entren todos los planteles, pues tambi茅n necesitan de mobiliario鈥.