Si no es el SAT, Yunes castigará desvíos de duartistas
25 de Agosto de 2016
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
Sin importar que la investigación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) contra el gobernador Javier Duarte tarde dos años, la próxima administración estatal puede fincar responsabilidad penal por otros delitos en contra del actual mandatario.

Esto lo señaló el líder estatal del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, quien opinó que las autoridades federales “no pueden hacerle al cuento” al investigar un posible desvío de recursos.

El dirigente partidista recordó que no tiene memoria de que Hacienda Federal, a través del SAT, iniciara una investigación contra algún gobernador por posible enriquecimiento durante su mandato, lo que comprueba que la federación por ahora está en la posición de castigar este tipo de delitos.

Afirmó que los ciudadanos exigen resultados ante el saqueo desmedido en el que incurrió el gabinete de Javier Duarte y celebró que el SAT se haya interesado en las casas de Javier Duarte, por lo que dos años sería tiempo suficiente para poder investigar cómo se hizo de tantas propiedades y si la compra de casas se dio en el marco de la ley.

De esta manera descartó que la investigación se trate de simple simulación de parte del gobierno federal, por lo que consideró que al final de las mismas tendrá que girar órdenes de aprehensión contra funcionarios duartistas.