Marcharán estudiantes UV por alza al pasaje
29 de Septiembre de 2016
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) anunciaron que iniciarán movilizaciones para protestar en contra del alza a la tarifa del transporte público.

El consejero alumno de la Facultad de Agronomía de la UV, Adnnan Román Reynoso, informó que la marcha está programada a realizarse el próximo lunes 3 de octubre a las 11:00 horas saliendo de la Facultad de Agronomía, para dirigirse hacia la Plaza Lerdo, en el Centro Histórico de Xalapa.

Informaron que la protesta se realiza luego de que los choferes decidieron incrementar el precio preferencial a estudiantes y personas de la tercera edad a 7 pesos, cuando la tarifa establecida es de 5.50 pesos.

Lamentó que la Dirección de Tránsito y Transporte no haya sancionado a los camioneros de la ciudad que están violando el reglamento al cobrar a los usuarios tarifas a modo.

Asimismo, el estudiante universitario señaló que dentro la protesta que también se realiza en conmemoración a al movimiento estudiantil de 1968, se denunciarán las diversas arbitrariedades que sufren los usuarios por parte de los choferes del transporte público.

También demandarán que la DGTYTE sancione y que incluso se retire las concesiones a los transportistas que cometan estas irregularidades.

“No es justo que los choferes estén violando nuestros derechos, no sólo somos los estudiantes los afectados, sino también niños de primaria, secundaria, preparatoria y adultos mayores, éstos últimos son los que más sufren de violaciones a su persona”, señaló Adnnan.

No descartó que la protesta se realice de manera simultánea con los campus universitarios de los municipios de Córdoba y Orizaba, quienes también están inconformes con el aumento de dos pesos al servicio.

Para finalizar, el estudiante exhortó a la comunidad universitaria a la protesta del próximo lunes para exigir el respeto a sus derechos ciudadanos.

“Ojalá que los chavos no tengan miedo, que no sean revolucionarios de escritorio como lo son algunas de las autoridades que sólo utilizan las redes sociales para anunciar lo que van o no hacer”.