Lanza SEV advertencia de descuentos
29 de Septiembre de 2016
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sancionará a los docentes que hayan faltado a clases por acudir a las protestas que realiza el magisterio desde hace cuatro días en Xalapa.

Al respecto, el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo Valdés, informó que este jueves, inspectores del área administrativa acudirán a cada escuela para levantar actas a fin de descontarles los días de salario a los docentes.

Explicó que las sanciones irán dependiendo del salario que cobre el profesor hasta el cese de sus actividades.

Recordó que el pasado miércoles autoridades de la SEV y representantes de los docentes habían acordado retomar sus actividades escolares este día, acuerdo que no cumplieron.

"Hoy volvieron a tomar sus escuelas, en estos momentos la SEV está procediendo; hoy es el cuarto día y se hará el levantamiento del acta que corresponde para poder aplicar lo que la normatividad marca".

Mencionó que este jueves hubo cuatro escuelas de la capital que suspendieron labores escolares entre estas la Escuela Primaria "Enrique C. Rébsamen", "Manuel de Boza", "Antonio Peñafiel" y "Belisario Domínguez".

"El jurídico de esta secretaria ya esta en esta escuelas para levantar el acta (...) la SEV tendrá que aplicar lo que marca la normatividad".

Agregado a ello, abundó que los bloqueos que mantiene el magisterio en las instalaciones de la SEV han generado que el personal haya suspendido labores desde el día martes, situación que ha ocasionado un retraso en los trámites administrativos.

"Necesito que mi gente trabaje, llevamos tres días sin trabajar, necesitamos sacar este proceso para poder avanzar", dijo

Por ello, el funcionario pidió a los docentes respetar la calendarización de pagos establecidas entre la SEV y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

"Sus reclamos han sido en cada uno de los momentos justos, hay la voluntad de atención, la voluntad de resolver y sin duda hemos dado pasos firmes, ya les depositamos el día lunes un adeudo, el día de ayer se les depositó el otro bono; nosotros estamos encaminados a los que prometió el gobernador", expuso el funcionario de la SEV.

Para finalizar, Rosendo Pelayo, insistió que todos los adeudos que el gobierno del Estado mantiene con los profesores de Veracruz, serán liquidados antes de finalizar la administración estatal.