Rotarios recaudan fondos para lucha contra la polio
23 de Octubre de 2016
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
Integrantes del Club Rotario de Xalapa están sumados a la lucha de esta organización para erradicar la Poliomielitis en todo el mundo durante los próximos cinco años.

La presidenta del Comité de Cónyuges del Club Rotario Macuiltépetl, Rosalinda Rascón de Ríos, explicó que este domingo realizaron una caminata para recaudar fondos en contra de dicho mal.

Recordó que mañana lunes se celebrará el Día Mundial contra la Poliomielitis, mismo que fue instituido por el Club Rotario.

Explicó que a nivel local convocaron a una marcha del Teatro del Estado al parque de Los Berros, en la que cada participante hizo una aportación de 130 pesos, mismos que se podrían destinar a la lucha contra la polio.

“No sabemos cuánto se recaudará, pero el dinero se donará a la cuenta de Rotary International en su lucha contra esta enfermedad, o si no con él ayudaremos a comunidades veracruzanas o escuelas para mejorar su infraestructura, aún no se define”, refirió.

Comentó que México está libre de casos de esta enfermedad desde hace unos 20 años, misma que a la fecha solo se registra en dos países del mundo, Afganistán y Pakistán, a consecuencia de los problemas bélicos que atraviesan.

“Nuestra intención es erradicar por completo, al menos en cinco años, la Poliomielitis. Desde 1985 esta institución está luchando y entregando apoyos a la población”, observó.

Detalló que a nivel mundial existen más de un millón 700 mil rotarios en 530 clubes, todos sumados a la lucha contra la polio.