Piden a cat贸licos resistir ataques por defender lo natural
23 de Octubre de 2016
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
El arzobispo de Xalapa Hip贸lito Reyes Larios lament贸 que la comunidad eclesi谩stica est茅 siendo criticada por su postura contraria a la aprobaci贸n del matrimonio igualitario y a favor de la ley que defiende la vida desde la concepci贸n hasta la muerte natural.

Por ello, durante su mensaje dominical emitido semanalmente en la Catedral de la capital, dijo que ser cat贸lico o cristiano en M茅xico es sin贸nimo de 鈥渧alent铆a鈥.

鈥淪er cat贸lico es ser ofendido constantemente, ya lo es en las redes sociales, en algunos medios se habla con cierta postura, que las iglesias no pueden meterse en esto, no pueden en aquello, con eso; actualmente ser cat贸lico, ser cat贸lica, ser cristiana, ser cristiano, es realmente una valent铆a.

鈥淧rep谩rense porque esto va a seguir, van a seguir los ataques porque los proyectos mundiales son otros鈥, expuso el l铆der religioso.

Sin embargo, Reyes Larios subray贸 que seguir谩n con su postura conservadora por considerarlas naturales en la humanidad.

Igualmente exhort贸 a la comunidad cat贸lica y cristiana para continuar en su postura y tolerar las cr铆ticas que los opositores lancen en su contra.

Reyes Larios se帽al贸 que a nivel mundial se est谩n promoviendo adecuaciones para ir en contra de lo natural, como la aprobaci贸n de los abortos bajo la reforma al art铆culo cuarto de la Constituci贸n local de Veracruz y la legalizaci贸n de los matrimonios entre personas del mismo sexo, promovida por el presidente Enrique Pe帽a Nieto.

鈥淓stamos defendiendo que creemos en Dios, que Dios es el creador del universo. Nosotros admiramos la creaci贸n, la vemos con respeto, porque queremos que se utilicen bien los recursos naturales, que no enriquezca a unos cuantos, sino que sea para bien de todo el pueblo.

鈥淓stamos a favor de la familia, del matrimonio entre hombre y mujer, es lo tradicional, lo propio de un matrimonio, por eso nos van a seguir diciendo anticuados鈥, expuso.