UPAV no tiene acreditaci贸n de la SEP
10 de Diciembre de 2016
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El secretario de Educaci贸n, Aurelio Nu帽o Meyer, confirm贸 que los certificados otorgados por la Universidad Popular Aut贸noma de Veracruz (UPAV) carecen de acreditaci贸n de la SEP, por lo que los calific贸 como un fraude.

Entrevistado en Noticias MVS Nu帽o Meyer fue tajante e inform贸 que en lo pr贸ximos d铆as se revisar谩 la situaci贸n de los mismos sin prejuzgar su validez

鈥淓s lamentable, son pr谩cticas en donde frente a lo que estamos es un fraude a los j贸venes, en donde sin tener las acreditaciones correspondientes de la SEP, o sea, absolutamente de manera irregular e ilegal, empiezan a operar y a dar permisos鈥, dijo.

En ese sentido, asegur贸 que de detectarse y comprobarse alguna irregularidad se sancionar谩 a los responsables, no solo en materia educativa sino en medidas legales al tratarse de un fraude.

鈥淓stamos viendo una m谩s del Gobierno de Veracruz que en todos los aspectos fue un desastre, no 煤nicamente en la parte de corrupci贸n, sino en todo esto, t煤 ves los indicadores en el caso de Veracruz y es lamentable el proceso que ah铆 se vivi贸鈥, se帽al贸.

Finalmente, asever贸 que realizar谩n un trabajo conjunto con el estado, pues es necesario buscar estrategias que otorguen soluciones a los afectados por dicha situaci贸n.

鈥淪oluciones para que puedan revalidar los estudios que tienen, ahorita no tenemos una ruta a seguir, pero obviamente frente a esto, los estudiantes son v铆ctimas, buscaremos apoyarlos para que puedan hacer alguna equivalencia y que revaliden o se les d茅 un reconocimiento a los que ya han estudiado鈥, concluy贸.