Veracruz, de los peores en materia judicial
10 de Diciembre de 2016
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.

Para reforzar y promover la cultura del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, la diputada local, Yazmin de los 脕ngeles Copete Zapot, organiz贸 en los municipios de Isla y Santiago Tuxtla, el Curso Te贸rico Pr谩ctico de Juicios Orales

Impartidos por el doctor Tom谩s Mundo Arriasa y el licenciado Jos茅 de Jes煤s Rodr铆guez Hern谩ndez presentaron la ponencia "T茅cnicas en la Investigaci贸n en la escena del crimen" a abogados que se dieron cita en el sal贸n de la Asociaci贸n Ganadera Local.

Mundo Arriasa lament贸 que Veracruz sea de los peores estados del pa铆s en la implementaci贸n de juicios orales, adem谩s de estar rezagado en temas como la capacitaci贸n e infraestructura.

Indic贸 que es necesaria la realizaci贸n de m谩s cursos te贸ricos para interactuar con los abogados litigantes, quienes deben tener el conocimiento necesario para no meter a la c谩rcel gente inocente, o defender a quienes sean v铆ctimas de la impunidad o corrupci贸n, que por a帽os a existido.

La legisladora agradeci贸 el apoyo de los abogados y disposici贸n para compartir experiencias y coadyuvar a la democratizaci贸n de la Justicia para que a toda la poblaci贸n principalmente a los m谩s necesitados.