IMSS realiza d茅cimo trasplante de c贸rneas
10 de Diciembre de 2016
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegaci贸n Veracruz Norte, logr贸 la d茅cima procuraci贸n de c贸rneas, provenientes de un var贸n fallecido.

El procedimiento de recuperaci贸n, resguardo y preparaci贸n para su conservaci贸n y trasplante se efectu贸 en el Hospital General de Zona (HGZ) No.11, "Lic. Ignacio Garc铆a T茅llez", inform贸 Marcos Antonio Mart铆nez Garc铆a, Coordinador Hospitalario de Donaci贸n de 脫rganos y Tejidos.

Seg煤n Mart铆nez Garc铆a las dos c贸rneas fueran enviadas de inmediato a la Unidad M茅dica de Alta Especialidad (UMAE), "Adolfo Ruiz Cortinez", en el puerto de Veracruz, para ser trasplantadas y restaurar la visi贸n de dos pacientes.

Cabe mencionar que es la d茅cima donaci贸n de tejido corneal, por lo que hasta el momento se han procurado 20 c贸rneas y dos ri帽ones en lo que va del a帽o.

El coordinador hospitalario expres贸 que dentro del IMSS se trabaja intensamente a favor de la cultura de donaci贸n, con la intenci贸n de sensibilizar a las personas sobre la importancia de donar 贸rganos.

Refiri贸 que los trasplantes dependen de las donaciones, sin donantes no hay trasplantes ni expectativas de vida para las personas que est谩n en espera de un 贸rgano, para muchos pacientes el trasplante es la 煤nica alternativa que puede salvarles la vida.

Con informaci贸n de XEU Veracruz