Morena exige esclarecimiento de atentado de Delegado
15 de Enero de 2017
Sandy Barradas / Xico, Ver.
El Comité Municipal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Xico, exigió al Gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado (FGE) el inmediato esclarecimiento del atentado que sufrió las primeras horas del pasado 6 de enero en su domicilio particular, el delegado municipal de estas siglas partidistas, Luis Yoval Maldonado.

A través de un comunicado, los militantes y simpatizantes morenistas denunciaron también una creciente ola de robos a comercios, casa habitación y secuestros en el municipio de Xico, que en las últimas fechas se ha apoderado de las familias.

“La violencia cada día se expande más como un cáncer que daña el tejido social de México, son muchas las situaciones por las que esta se origina, entre ellas, las erróneas estrategias políticas que el Gobierno ha aplicado sobre este fenómeno alarmante’, señala el documento.

Por tal motivo demandaron al alcalde perredista, Lorenzo Pozos Itza, para que asuma su responsabilidad y compromiso con la sociedad, y tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad física de las familias xiqueñas.

“Devolver la tranquilidad con la que deseamos vivir y compartir a lado de nuestros seres queridosâ€, concluye el comunicado.