NACIONAL
Mueren 5 en tiroteo durante festival en Playa del Carmen
16 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Playa del Carmen, QR.
Al menos cinco personas murieron y 15 m谩s resultaron heridas durante una balacera esta madrugada en el club de playa Blue Parrot, en Playa del Carmen, Quintana Roo, durante el cierre del festival de m煤sica electr贸nica

"Tenemos cinco fallecidos, otra persona muy grave y tenemos diversos heridos, desde golpes, histeria y algunos alcanzados por esquirlas de bala", inform贸 Cristina Torre, presidenta municipal de Solidaridad, en entrevista en Radio Red

Detall贸 que cuatro de los fallecidos son hombres y el otro, una mujer. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaqu铆n Gonz谩lez, indic贸 en un comunicado que los hombres murieron por heridas de bala y la mujer debido a una ca铆da. Detall贸 que en el ataque ocurrido alrededor de las 2:28 horas resultaron heridas 15 personas, una de ellas de gravedad.

La alcaldesa dijo que la balacera ocurri贸 cerca de las tres de la ma帽ana y que hay dos versiones sobre los hechos: una se帽ala que una persona no quer铆a pagar la cuenta y abri贸 fuego, y la segunda que se trat贸 de un enfrentamiento.

Dijo que tras la balacera se activ贸 el 'C贸digo Rojo' para que autoridades de los tres niveles de gobierno revisaran la zona.

"La Polic铆a Ministerial est谩 haciendo las indagatorias correspondientes, revisando los videos de seguridad; estamos en la atenci贸n de los heridos", dijo.

Detall贸 que el festival de m煤sica electr贸nica terminaba esta madrugada y que en el Blue Parrot, era unos de los lugares del cierre.

Varias personas reportaron la balacera en redes sociales, donde subieron fotograf铆as y videos

Fue un tirador solitario: BPM

En su cuenta oficial de Facebook, el festival BPM public贸 un comunicado en el que confirm贸 los hechos y afirm贸 que quien dispar贸 en contra de los asistentes fue un solo hombre.

Asegur贸 que han colaborado con las autoridades para esclarecer los hechos.

En el tiroteo, inform贸 el festival, murieron tres miembros del equipo de seguridad al intentar proteger a los asistentes.

Rodolfo del 脕ngel, secretario de Seguridad P煤blica estatal, dijo en entrevista para Milenio que hay varios heridos por arma de fuego y que eso podr铆a derivar en m谩s personas muertas.

Indic贸 que hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que fallecieron.

Hay cuatro detenidos: Fiscal铆a

A trav茅s de un comunicado, la Fiscal铆a inform贸 que el gobernador suspendi贸 su agenda p煤blica para estar pendiente de las investigaciones por el ataque en la discoteca, adem谩s lament贸 la muerte de cinco personas.

De acuerdo con datos preliminares presentados por la Fiscal铆a estatal, a las 2:28 horas se recibi贸 un reporte de "detonaciones de arma de fuego en el interior de la discoteca Blue Parrot ubicada en la calle 12 con Primera avenida de la colonia Centro".

Detall贸 que de los cinco muertos, cuatro son hombres y una mujer: dos de los fallecidos eran parte del grupo de seguridad, uno muri贸 en el hospital.

"Todos los hombres mueren por arma de fuego, la mujer por la ca铆da. Se reportan 15 heridos y uno en estado de gravedad", indic贸.

Mencion贸 que "se habla de cuatro detenidos por parte de Seguridad P煤blica posiblemente relacionados con el hecho".

Con informaci贸n de www.mileno.com.mx