Padres de familia toman primaria; exigen maestros
16 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Un grupo de más de 200 padres de familia tomaron la escuela primaria "Ignacio Allende" de esta ciudad para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les envíe maestros, ya que no pueden seguir pagándolos como lo venían haciendo desde hace dos años.

El paro escolar se registró al filo de las 08:00 horas de este lunes, cuando los padres de familia, en su mayoría mujeres, se apostaron en la puerta de la escuela, localizada en la unidad habitacional Río Medio, para impedir el paso de los alumnos y maestros a fin de evitar las clases como medida de presión.

Elizabeth Germán, representante de los manifestantes, advirtió que volverán a tomar la escuela los días que sean necesarios hasta que las autoridades educativas les envíen los maestros que hagan falta.

"Durante dos años los padres hemos pagado 65 pesos quincenales de los salones donde no hay maestros, pero ya no podemos seguirlo pagando, la situación es bastante grave para nosotros, pero además esto es una obligación del Gobierno, que exigimos cumpla", exigió.

Señaló que ni la dirección, ni el delegado de zona, ni el Secretario de Educación han solucionado nada, por ello hicieron un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que dé solución a su problema.