Cierran taller de pintura para niños en Jardín de las Esculturas
22 de Febrero de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Es miércoles padres de familia expresaron su molestia ante el cierre del taller de pintura para niños que desde hace 15 años se impartía en las instalaciones del Jardín de las Esculturas en esta ciudad capital.

Fue en el muro de la red social Facebook del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, donde varios ciudadanos expusieron que no deben ser cesadas este tipo de actividades que ayudan a la formación de los infantes.

En su queja, uno de los padres de familia señaló que el taller de pintura ha sido cancelado debido a que las instalaciones serán restauradas, sin embargo, dijo que las clases para los niños pueden continuar sin afectar el mejoramiento del lugar.

"Expresamos nuestro descontento ante la decisión tomada por la nueva dirección del Jardín de las Esculturas (bbJEX) de 'cerrar por periodo indefinido' las actividades del taller de @LiquidambarYmapache, poniendo como pretexto que las instalaciones deben pintarse y restaurarse (lo que puede hacerse sin necesidad de bloquear las actividades del taller, que además se imparte al aire libre y se sostiene con la cuota que nosotros pagamos sin generar gasto a su administración)".

En sus comentarios expresados en la cuenta oficial de Facebook del gobernador, indicaron que el taller ha sido tomado por niños de Xalapa, Coatepec y otras zonas.

"Es sumamente lamentable que la directora tome la decisión de 'avisar' hoy que hasta este sábado podrán asistir nuestros hijos al taller sin dar una fecha en que puedan reanudar sus actividades. Nosotros no queremos otro lugar, queremos el JEX porque es un sitio maravilloso que permite a nuestros hijos tener contacto con la naturaleza. Exigimos que se dé marcha atrás a esta postura por demás impositiva e insensible a las necesidades de los usuarios, que no pertenecemos (ni queremos) a ningún partido ni somos aliados o afines con la clase política", añadieron los padres.