Exigen justicia por muerte de Monlui con marcha silenciosa
20 de Marzo de 2017
Juan Jos茅 Enr铆quez / C贸rdoba, Ver.
La tarde de este lunes, un grupo de reporteros de los diferentes medios de comunicaci贸n de la regi贸n de C贸rdoba marcharon por las principales avenidas y calles de la ciudad para exigir justicia por la muerte del periodista Ricardo Monlui.

Con pancartas y flores blancas en mano, demandaron que las autoridades den con los responsables materiales e intelectuales de este artero crimen que ha enlutado al gremio reporteril y a la sociedad en general.

El presidente de la Asociaci贸n de Periodistas de C贸rdoba y la Regi贸n, Jes煤s Lazo, asegur贸 que Monlui Cabrera no ten铆a problemas con nadie y espera que este silencio retumbe en todos los niveles de Gobierno.

De la misma manera, pidi贸 que el compromiso del Fiscal y del Gobierno estatal sea real y no solo se quede en el discurso como ha ocurrido con los anteriores gobiernos.

El representante de los reporteros de C贸rdoba solicit贸 el esclarecimiento de estos hechos que afectan, intimidad y lastiman a los trabajadores de los medios informativos y en general al Estado, el cual se ha convertido en un peligro para este 谩mbito y de manera general para sus ciudadanos, quienes diariamente son v铆ctimas de violencia e inseguridad en distintas formas

Cabe recordar que el Periodista fue asesinado a balazos la ma帽ana de este domingo en Yanga, cuando sal铆a de un restaurante donde desayun贸 con su esposa e hijo.