Hay 贸rdenes de aprehensi贸n de PGR contra exfuncionarios duartistas
23 de Marzo de 2017
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
El alcalde de Zacualpan, Juli谩n Luna Garc铆a, afirm贸 que ya existen 贸rdenes de aprehensi贸n de la Procuradur铆a General de la Rep煤blica en contra de los exfuncionarios acusados de desviar las participaciones federales que estaban destinadas para los ayuntamientos veracruzanos en 2016.

Record贸 que los ediles que tomaron el Palacio de Gobierno, principalmente del PAN y del PRD, presentaron denuncias en contra de quienes pudieran resultar responsables de dicho delito.

鈥淓stamos en espera, la verdad es que la denuncia tanto en la Procuradur铆a General de la Rep煤blica ya procedi贸, nos dicen, ya salieron las 贸rdenes de aprehensi贸n pero hay que esperar a que se apliquen鈥, declar贸 el edil durante la Reuni贸n Plenaria del SEFISVER
en las instalaciones del Orfis.

Detall贸 que las 贸rdenes de aprehensi贸n son contra los exfuncionarios que incurrieron en el delito de desv铆o de recursos y que dejaron de ministrar las participaciones federales que les correspond铆an a los municipios, las cuales ascienden a m谩s de 3 mil millones de pesos.

鈥淣osotros ah铆 pusimos (en las denuncias) a quien resulte responsable y estamos se帽alando en la denuncia hasta al exgobernador y los excolaboradores que tuvieron que ver con el desv铆o de estos recursos鈥, explic贸.

El alcalde se帽al贸 que tambi茅n interpusieron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Naci贸n, sin embargo de dicho recurso todav铆a no tienen una respuesta.

Agreg贸 que el municipio que dirige tiene diversas carencias por la falta de los recursos pendientes y no han podido concluir 15 obras para mejorar viviendas, casas de salud, sistema de agua potable, drenaje y rehabilitaci贸n de aulas.

Finalmente, advirti贸 que existen amenazas de pobladores que
buscan tomar el palacio municipal debido a que no se han realizado las obras.

鈥淓l pr贸ximo domingo est谩 la amenaza de que van a tomar el palacio municipal precisamente por la no aplicaci贸n de estos recursos, estamos en pl谩ticas con las personas que est谩n organizando la toma de este palacio, se trata de un grupo de ejidatarios鈥, indic贸.