Deuda de Gobierno estatal con ISSSTE es de 900 mdp
24 de Abril de 2017
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.
La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), El铆zabeth Morales Garc铆a, confirm贸 que el Gobierno de Veracruz mantiene un adeudo con la instituci贸n de 900 millones de pesos, por concepto de retenciones de cuotas a sus trabajadores.

En entrevista previa a la instalaci贸n de la Estrategia Nacional de Inclusi贸n en Veracruz, la funcionaria federal dijo que si bien el adeudo se gener贸 durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, ahora es responsabilidad del gobernador Miguel 脕ngel Yunes Linares hacer frente al compromiso de pago.

Inclusive, reconoci贸 que podr铆a ser mediante la entrega de las particiones federales o con las negociaciones que se hagan con la reestructuraci贸n de la deuda como la Delegaci贸n cobre el monto del adeudo.

"Es una adeudo que tiene el Estado en t茅rminos de las retenciones que ha hecho el Estado y no las entreg贸 a la instituci贸n (...) pero tenemos que buscar un mecanismo, por ejemplo, el poder tomar parte de las participaciones federales", detall贸.

Morales Garc铆a coment贸 que desde oficinas centrales se continuar谩n realizando las gestiones para establecer un plan de pagos que beneficie al ISSSTE.

"Con la reestructuraci贸n que se hizo al cr茅dito que tiene Veracruz, se considerar谩 un plan de pagos de esta naturaleza", precis贸.

Para finalizar, la servidora p煤blica rechaz贸 que esta falta de pago haya afectado a los derechohabientes del ISSSTE, pues afirm贸 que ellos han cumplido con lo que la ley establece.