Rumores sobre integraci贸n de Eva Cadena al PAN son de Morena
29 de Mayo de 2017
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hern谩ndez Hern谩ndez, afirm贸 que los rumores sobre la integraci贸n de Eva Cadena a la bancada legislativa del PAN son un intento de Morena por deslindarse de la que fue su protegida en el partido.

El tambi茅n presidente de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo), refiri贸 que no aceptar铆an a una persona que est谩 bajo un proceso judicial.

En ese sentido, descart贸 que haya solicitud de adhesi贸n al partido, as铆 como intenci贸n por apoyar a Eva Cadena por parte del PAN.

"Es totalmente falso, de entrada no hay ninguna solicitud para poder sumarse a las filas del grupo legislativo del Acci贸n Nacional. En segunda, est谩 sujeta a un proceso y en ese sentido nosotros obviamente no aceptar铆amos ninguna suma de alguien que tenga un proceso aqu铆 en el Congreso, estamos para sumar".

En otro tema reconoci贸 que el PAN buscar谩 una reforma a la Constituci贸n del Estado para acortar los periodos de las alcald铆as municipales de 4 a 3 a帽os y con esto permitir la reelecci贸n de los ediles a partir de 2021.

Ese decir, de concretarse dicha propuesta que forma parte de la agenda de su fracci贸n se permitir铆a que quienes sean electos en el cargo en el pr贸ximo proceso local puedan competir nuevamente por la alcald铆a.

Personalmente el diputado local del partido albiazul se dijo a favor de que los presidentes municipales puedan renovar para un segundo periodo.

鈥淎 partir de una reforma ya la Constituci贸n les va a permitir reelegirse a los alcaldes. Si no se hace esta modificaci贸n en este tiempo va a pasar que cuando se elijan a los nuevos alcaldes van a seguir de cuatro a帽os y no van a poder continuar por un segundo periodo鈥, explic贸.

Hern谩ndez Hern谩ndez consider贸 que a la fecha un alcalde puede llegar al cargo e 鈥渋rse鈥 con toda tranquilidad aunque no haya cumplido con un buen trabajo, pero de querer continuar forzosamente tendr铆a que dar resultados para obtener el apoyo de la gente.

鈥淪i realmente se quiere seguir contribuyendo al beneficio social va a ser un examen que cada tres a帽os deber铆a de presentar y si quiere realmente seguir o tener la posibilidad de reelegirse tendr谩 que hacer las cosas bien y la 煤nica forma es trabajando鈥, sostuvo.

Agreg贸 que adem谩s dicha propuesta permite generar proyectos a largo plazo, algo de lo que carecen las administraciones municipales.

鈥淓so es lo que le ha venido a dar al traste a los municipios que cada ayuntamiento tiene una nueva propuesta, no hay continuidad de un gobierno, de una visi贸n de crecimiento urbano, de crecimiento econ贸mico porque solamente se mentalizan para tres a帽os y en este 煤ltimo periodo para cuatro a帽os.

鈥淪i hay una reelecci贸n podr谩 haber planes obviamente de inversi贸n, de proyectos a largo plazo y que obviamente de querer realizarlos y llevarlos a cabo tendr谩 que haber ese trabajo para que la sociedad conf铆e鈥, mencion贸.