NACIONAL
No hay pruebas de espionaje a periodistas y activistas: Gobierno de México
19 de Junio de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Este lunes The New York Times publicó una nota que bajo el título: "Somos los nuevos enemigos del Estado: el espionaje a activistas y periodistas en México", en el que acusa al gobierno mexicano de espiar a periodistas y activistas.

Momentos después, en su cuenta de Twitter el director general de Medios Internacionales de la Presidencia de la República, Daniel Millán Valencia, envió una nota dirigida al editor del The New York Times en el que da a conocer la postura de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

En el documento puede leerse: "Como su propio texto señala, no hay prueba alguna de que agencias del gobierno mexicano sean responsables del supuesto espionaje descrito en su artículo.

"Para el Gobierno de la República, el respeto a la privacidad y la protección de datos personales de todos los individuos son valores inherentes a nuestra libertad, democracia y Estado de Derecho. Por tanto, condenamos cualquier intento de vulnerar el derecho a la privacidad de cualquier persona”.

Por lo anterior, refiere el documento, condenan cualquier intento de vulnerar la privacidad de cualquier persona.

Finalmente, invitan a las personas que se sientan agraviadas a denunciar el hecho ante la Procuraduría General de la República (PGR).