Lluvia inunda 50 colonias del puerto de Veracruz
26 de Junio de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
M谩s de 50 barrios, colonias y fraccionamientos del puerto de Veracruz, terminaron inundadas la madrugada de este lunes, tras la fuerte lluvia que azot贸 el litoral veracruzano, siendo el fraccionamiento Floresta y Chiver铆a, las m谩s afectadas, inform贸 el director municipal de Protecci贸n Civil, Adolfo Zugasti Cueva.

"La lluvia que cay贸 la madrugada de este lunes en Veracruz gener贸 acumulados cercanos a los 100 mil铆metros, lo que dej贸 inundaciones en m谩s de 50 colonias y fraccionamientos de la ciudad, principalmente en el Fraccionamiento Floresta y la unidad habitacional Chiver铆a", declar贸 en entrevista radiof贸nica esta ma帽ana.

鈥淓l grueso de la lluvia lo tuvimos aproximadamente a las 4 de la ma帽ana, de las 12 a las 4 cayeron aproximadamente 90 mil铆metros de agua, mientras que de 4 a las 7 fueron aproximadamente 9 mil铆metros, tuvimos un aproximado de 100 mil铆metros鈥.

Dijo que en el fraccionamiento Floresta y en la avenida Floresta Sur se vieron afectaciones y esta ma帽ana hab铆a inundaci贸n de unos 30 a 35 cent铆metros de altura.

En Chiver铆a tambi茅n reportaron afectaciones, toda la parte de Y谩帽ez, Escritores Mexicanos, Mariano Azuela donde todav铆a persisten unos cuatro cent铆metros de agua.

Asegur贸 que en conjunto con el Grupo MAS est谩n trabajando desde anoche para sacar el agua en zonas inundadas, usando bombas de achique.

Dijo que no les reportaron carros varados, s贸lo atendieron un accidente en el bulevar 脕vila Camacho, donde abanderaron la zona hasta que fue retirada una camioneta que impact贸 contra una palmera y la derrib贸.