Descubre Xalapa entre música y callejones
03 de Agosto de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
A partir de este fin de semana #DescubreXalapa entre música y callejones y Vive sus leyendas en el Cerro del Macuiltépetl y la Cueva de la Orquídea, con el programa que preparó la Subdirección de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Xalapa.

Este viernes 4 de agosto y sábado 5, a las 18 horas, con punto de salida del Parque de Los Tecajetes, inicia el recorrido a la Cueva de la Orquídea y el Cerro del Macuiltépetl. La venta de boletos es a las 17.30, con una cuota de recuperación de 30 pesos.

En la Cueva de la Orquídea, ubicada en la Avenida Miguel Alemán, muy cerca del Centro Administrativo Municipal, los asistentes podrán participar en un ritual místico, para recibir los cinco elementos naturales: aire, tierra, fuego, agua y espíritu.

Con esta ceremonia se busca dar a cada persona un nuevo motivo de existencia en un tour místico que pueda brindar paz interior y una conciencia más clara de lo que hacemos bien o mal en este mundo para reconciliarnos con la naturaleza y con nosotros mismos a través de nuestro ser espiritual.

En el Parque Ecológico Macuiltépetl se conversará sobre la historia de esta reserva natural protegida y se contarán diversas leyendas que serán escenificadas por actores, para luego descender del cerro, mostrando los atractivos turísticos de la ciudad.

Estos recorridos se realizarán los viernes y sábados del 4 y 5 de agosto; 11 y 12 y 18 y 19. Todos, con salida del parque de Los Tecajetes.

A su vez, el recorrido Descubre Xalapa, de música y callejones, que será totalmente gratuito, se llevará a cabo los domingos 06 y 13 de agosto, con un recorrido desde el Callejón Jesús te Ampare hasta Xallitic en la primera fecha y desde el Paseo de Las Virtudes a la Casa del Lago, para la segunda.

El trayecto estará acompañado por una tuna femenil y narradores, quienes irán contando leyendas de la ciudad.

No se pierda estas actividades que la Subdirección de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Xalapa preparó para xalapeños y visitantes en estas vacaciones de verano.