#VecinosAlerta ya est谩 en la colonia Constituyentes
07 de Septiembre de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El programa #VecinosAlerta sigue proveyendo de herramientas tecnol贸gicas a los xalape帽os. Los habitantes de la colonia Constituyentes cuentan ahora con c谩maras de videovigilancia que el regidor Daniel Fern谩ndez Carri贸n les entreg贸 para reforzar la seguridad de la zona.

Acompa帽ado por el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad P煤blica, Manuel Meza Garc铆a, el regidor invit贸 a los vecinos a aprovechar las nuevas tecnolog铆as para formar redes y fomentar el conocimiento y la organizaci贸n entre ellos, las medidas de prevenci贸n y la comunicaci贸n y colaboraci贸n con las autoridades encargadas de la seguridad.

Fern谩ndez Carri贸n dijo que esta entrega de cuatro c谩maras, que estar谩n conectadas al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y C贸mputo (C4) y ser谩n operadas por los mismo vecinos, forman parte del programa #VecinosAlerta, con el que se pretende entregar 50 paquetes de seguridad en mismo n煤mero de colonias en la ciudad.

A su vez, el director de Servicios Municipales, Julio C茅sar Ornelas Fern谩ndez, asegur贸 el respaldo y la atenci贸n del Ayuntamiento a cualquier solicitud o requerimiento en la colonia, particularmente en lo relacionado con iluminaci贸n que, dijo, es factor importante en la prevenci贸n de delitos.

El compromiso inmediato de los servidores p煤blicos es ofrecer la capacitaci贸n a los vecinos para el manejo de los equipos y realizar una pr贸xima reuni贸n en la misma colonia, con autoridades y elementos de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica (SSP), para implementar nuevas acciones a favor de la poblaci贸n.