Ni con Morena, Ni con la Güera, Ni con la PRIeta: Fidel Kuri Grajales
24 de Abril de 2018
Juan José Enríquez / Orizaba, Ver.
Orizaba, Ver.- El diputado federal Fidel Kuri Grajales desmintió las versiones donde aseguran que dejará su partido político el PRI para sumarse a Morena y reveló que se alejará de la “grilla” porque eso le hizo mucho daño a sus negocios y al equipo de futbol, y sobretodo lamentó haber invitado a Héctor Yunes a que levantara la copa, "eso nos saló".

En una breve charla que concedió al reportero, el empresario y propietario del equipo Tiburones Rojos sostuvo que todo lo que se dice sobre él y su posible salida del PRI en el que ha militado desde hace 38 años, son mentiras y afirmó; "ni siquiera conozco al dirigente estatal de Morena, Manuel Ladrón de Guevara".

Y reitera.

“Yo no conozco a los de Morena, no sé ni quién anda diciendo eso. Ya lo he visto en la redes sociales, en la mañana lo vi lo que declaró el presidente de Morena, ni lo conozco ni me llevó con él…no sé ni quién es”.

El reportero insistió sobre el tema y cuestionó sobre el rumor de que dejará las filas del Revolucionario Institucional que lo llevó a ser diputado federal en dos ocasiones, legislador local, presidente del Comité Directivo Municipal en Orizaba, Secretario de Organización del Comité Estatal, Presidente de México Nuevo, creador y lider de la agrupación Marea Roja.



“Yo he sido priista toda mi vida. Sí me voy a retirar de la política. Me voy a dedicar a mis negocios. La concesión de honestidad no la tiene ningún partido político. Me voy a dedicar a mis negocios y al equipo, a eso nada más”, inisistio.

Reveló que ser político y dedicar su tiempo a la “grilla” le hizo bastante daño al equipo de Primera División de Futbol Los Tiburones Rojos. “Le hice mucho daño al equipo por estar en la grilla y a mis negocios, la grilla no me dejó nada bueno”.

El dueño de Los Tiburones Rojos reconoció que haber mezclado la política y el futbol fue el peor error de su vida.

“Desde mis negocios, desde mi trinchera veré las cosas. No quiero saber nada de tanto desmadre en la política. Lo peor que me pudo haber pasado fue haber involucrado el futbol con la política y que Héctor Yunes levantara la copa de mi equipo, eso le hizo daño”.

¿Qué tanto le hizo daño Héctor Yunes?

--Me hizo mucho daño. Creó que me saló.

Subrayó Fidel Kuri que no se irá con Morena, ni apoyará a sus candidatos a la gubernatura Cuitláhuac García ni a los que buscan ser diputados. “Ni Morena ni güera, ni Prieta. Lo que sí traigo es apoyar a Meade, a Pepe Yunes porque son personas que sí valen la pena y a Lety Hernández a la diputación federal para que sea ella la que ocupe mi curul. La voy apoyar porque es una mujer limpia, sana, nueva en política, sin malicia y que puede dar mucho a los orizabeños”, concluyo.