Pide Morena al TEV retire siete candidaturas al PAN por violar constituci贸n
07 de Mayo de 2018
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
La candidata a la diputaci贸n local por distrito XVI, Silvana Rivera Figueroa, demando al OPLE ante el Tribunal Estatal Electoral (TEV) para que retire al Partido Acci贸n Nacional (PAN) siete de sus candidaturas que violan la Constituci贸n del Estado.

En conferencia de prensa, Rivera Figueroa asegur贸 que siete denlos candidatos del PAN, violan la Constituci贸n al pretender reelegirse y el OPLE por permitirles la inscripci贸n.

"Ellos aprobaron una ley a modo para poder hacerlo, sin embargo el art铆culo 23 constitucional impide claramente que cualquier ning煤n funcionario de elecci贸n puede volver a elegirse y ninguna ley est谩 por encima de la constituci贸n", se帽al贸.

Dijo que ante esta violaci贸n a la constituci贸n decidi贸 presentar una demanda contra el OPLE para que este reacciones y cancele esas siete candidaturas del PAN, entre ellas la de "Lady Vodka del R铆o", Maryjose Gamboa y Bingen Rementer铆a.

Acompa帽ada del Presidente del Consejo Estatal de MORENA, Carlos Morales candidato se帽alo que el puro hecho de que el OPLE haya permitido inscribirse a los siete diputados locales en funciones para tratar reelegirse, hace ver este proceso como una elecci贸n de Estado.

Finalmente, la manifestante aseguro que de no obtener respuesta de la autoridad estatal ir谩n a los tribunales federales.