IMSS Veracruz Norte Imparte Curso Taller ‘‘Gestión Tecnológica E Innovación’’
28 de Mayo de 2018
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Con el objetivo de detectar propuestas innovadoras que se realicen para facilitar o hacer más eficiente el trabajo en beneficio de los derechohabientes, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impartió el curso taller de “Gestión Tecnológica e Innovación” como parte del programa Satélites de Innovación.

El programa ‘‘Satélites de Innovación’’ se encarga de promover, facilitar e impulsar los flujos de innovación mediante un equipo multidisciplinario para resolver una necesidad o validar una idea, transformándola a un prototipo para su implementación en la institución, señaló la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, doctora Edith Guillén Salomón.

Como parte del esquema abordado durante el día en el taller, se revisó el “Formulario de Revelación de Invención”, el “Modelo de Convenio de Colaboración”, “Carta de Sesión de Derechos”, y “Cómo Explorar Acciones de Divulgación de la Innovación, Detección y Gestión de Tecnologías Desarrolladas en la Delegación”.

Además, también se presentó la ponencia magistral: “Detección, Evaluación Técnica y Económica de Seguimiento y Gestión de Tecnologías en Salud” por el jefe de la División de Gestión Tecnológica e Innovación(DGTI), doctor Alejandro Moctezuma Paz.

La (DGTI) se encarga de gestionar la propiedad intelectual generada en el IMSS, para brindar el apoyo necesario para proteger las innovaciones y resultados de las investigaciones generadas por los médicos.

Durante la inauguración del curso-taller, estuvo presenteel jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico.