Caen dos en Xalapa con credenciales de elector falsas: Fepade
29 de Mayo de 2018
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
El titular de la Fiscal铆a Especializada para la Atenci贸n de Delitos Electorales (FEPADE), H茅ctor Diaz Santana Casta帽os inform贸 sobre la detenci贸 de dos personas en Xalapa por poseer credenciales de elector con informaci贸n falsa.

Durante la presentaci贸n del pre despliegue ministerial electoral Veracruz 2018, el funcionario destac贸 que estos detenidos cometieron el il铆cito en 2016, desde entonces hab铆a orden de aprehensi贸n contra estos individuos, uno de ellos mujer y otro hombre.

鈥淪e ejecutaron dos 贸rdenes de aprehensi贸n por haber cometido un delito que tiene que ver con alteraci贸n del padr贸n electoral, no vinculados al proceso electoral actual ,data del 2016l (鈥) los delitos relacionados con el uso de atenci贸n electoral en cualquier momento se tienen que atender, fue en Xalapa鈥, declar贸.

Por otra parte, indic贸 que han recibido 96 denuncias en el estado de Veracruz por la comisi贸n de delitos tipificados en la ley general en materia de delitos electorales; de las cuales 26 est谩n relacionadas con el proceso electoral actual; a nivel nacional.

鈥淪on sobre uso de recursos p煤blicos, coacci贸n de electores, financiamiento irregular y sobre todo temas relacionados con precampa帽as鈥, dijo.

Neg贸 que en el territorio veracruzano haya alg煤n 鈥減unto rojo鈥 donde posiblemente se cometan delitos electorales, sin embargo mencion贸 que con apoyo del gobierno de Veracruz trazar谩n rutas de operaci贸n a lo largo de la entidad.

En cuanto al despliegue electoral, Diaz Santana Casta帽os mencion贸 que este operativo se implementar谩 en 19 estados de la Rep煤blica con m谩s de seis mil elementos de diversas corporaciones; el operativo ser谩 del 28 junio al 3 de julio, tiempo durante el cual habr谩 presencia de elemento de FEPADE en distritos INE.

Se帽al贸 que para la aplicaci贸n de este operativo se ha capacitado a polic铆as municipales y elementos de diversas corporaciones para que conozcan cuales son los delitos electorales y puedan tomar evidencia y datos suficientes para configurar la carpeta de investigaci贸n.