No hay desplazamiento de trabajadores en el Nuevo Puerto de Veracruz: Noya
18 de Junio de 2018
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
En ningún momento han sido desplazados trabajadores Veracruzanos por obreros chinos dentro de las obras de construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, afirmó el presidente de Asociación de Sindicatos de Transportistas y Trabajadores Veracruzanos (ASTTRAV), Leonel Noya Revuelta.

Luego de las “falsas†declaraciones que hiciera Martín Montiel Mora, presidente de Federación de Trabajadores Especialistas en Construcción Metal Mecánica e Industriales, en torno a un supuesto desplazamiento de 250 trabajadores Veracruzanos en las obras del Nuevo Puerto de Veracruz por obreros chinos, Noya Revuelta aclaró que esto es completamente falso.

Además reitero que la empresa INOVA, empresa cesionaria de una de las terminales del Nuevo Puerto de Veracruz, con quien ASTTRAV mantienen un contrato laboral, no ha contratado ni un solo trabajador de origen chino o de cualquier otro país, pues los obreros que entran a laborar en la obra portuaria son los que están afiliados a los sindicatos de ASTRAV

“INOVA no puede traer extranjeros, pues en el contrato colectivo de trabajo se señala claramente que el trabajo es para los veracruzanos y hasta hoy ningún chino ha sido contratado para desplazar a un veracruzano o mexicano.

“Lo que declaró Martín Montiel Mora, presidente de la FECOMI, es una falsedad y lo que quieren es llamar la atención para que le contraten obreros calificados en el ramo de la soldadura, pailería y tubería, explicó tajante.

"En ese sentido, convocó a los trabajadores que deseen trabajar en estas obras, afiliarse a la ATTRAV, quien es la única organización sindical que tiene el contrata laboral con INOVA y sólo podrán trabajar personal capacitado.

Además también aclaro que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), tampoco tiene que ver nada en este asunto pues una cosa es INOVA y otra muy diferente la APIVER.

En ese sentido subrayó que APIVER está siempre atenta a que el trabajo que se da en esta obra será para los obreros locales, estatales y nacionales. Los únicos extranjeros que hay en el Nuevo Puerto de Veracruz son los empleados de alto nivel y administrativos.