IMSS: Implementa Curso y Simulacros de Sismo e Incendio
04 de Julio de 2018
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
La Delegaci贸n Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, efectu贸 curso y simulacros de sismo e incendio en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Xalapa, inform贸 la directora del plantel, Mar铆a Dolores del Arenal S谩nchez.

Dichos ejercicios, tienen como prop贸sito establecer las acciones tendientes a preparar de manera responsable y organizada al personal que labora en los CSS del IMSS en materia de prevenci贸n, control y resoluci贸n de situaciones de emergencia, a trav茅s de Brigadas de Protecci贸n Civil.

La entidad veracruzana por su ubicaci贸n geogr谩fica y sus caracter铆sticas, se encuentra expuesta a diversos fen贸menos perturbadores de origen natural o humano, que amenazan y que llegan a causar da帽os a n煤cleos de poblaci贸n del estado.

Consecuencia de esto, se ha propiciado que se adopten medidas preventivas de protecci贸n y seguridad a la poblaci贸n, infraestructura y el medio ambiente, por lo cual, se requiere que al menos el 60 por ciento del personal de los CSS, deber谩n estar capacitados en materia de Protecci贸n Civil, y particularmente en la formaci贸n de brigadas como son: Evacuaci贸n de Inmuebles, B煤squeda y Rescate, Prevenci贸n y Combate de Incendios y Primeros Auxilios.

Lo anterior no ser铆a posible sin la constancia de capacitaci贸n, otorgada por una empresa autorizada ante la instancia de Protecci贸n Civil correspondiente o por la autoridad local competente, para dar cumplimiento a lo establecido en las normas y reglamentos del IMSS.