Empresa belga-mexicana exige a Yunes Linares el pago de mas de 50 millones de pesos
19 de Julio de 2018
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
Francisco Javier Peredo Pérez, socio de la empresa México-belga "Mexicana de Laminados", denunció públicamente al Secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarini, de negarse a pagarle 50 millones de pesos que le adeuda el gobierno estatal desde hace siete años, "pese a que contamos con dos sentencias diferentes a su favor.

"Ya fue notificado en dos ocasiones que debe pagar la deuda que mantiene con nosotros, sin embargo a logrado evadir su responsabilidad como gobierno al presentar algunos recursos legaloides", señalo el empresario.

Acompañado del cónsul honorario de Bélgica, José Manuel Urreta Ortega, Peredo Pérez, acuso al gobierno de Yunes Linares de ser el culpable del despido masivo de trabajadores debido a la falta de capital de la empresa.

"Ya son 50 trabajadores despedidos, ya que no tenemos como seguirles pagando, pues ese dinero que nos adeudan serviría para pagos y más inversión".

Por lo mismo acuso al gobierno de Yunes Linares de ser un factor que hace crecer el desempleo

"Además, por acciones como esta por parte del gobierno de Yunes Linares, las inversiones extranjeras están dejando de aterrizar en Veracruz y por ello no hay crecimiento económico en el estado desde su llegada", sentenció.

Además finalizó diciendo que si no les pagan acudirán a instancias internacionales.