IMSS: Jornada de Salud y Bienestar Social en Empresa Textilera
19 de Julio de 2018
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
A trav茅s del programa PrevenIMSS en tu Empresa y con el prop贸sito de acercar la atenci贸n m茅dica para advertir riesgos en la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, llev贸 a cabo la Jornada de Salud y Bienestar Socialen la maquiladora Furor de Jalacingo, en la cual fueron beneficiados 470 trabajadores y sus familias.

En conjunto con la mencionada estrategia y el fomento en el autocuidado desalud de los trabajadores, se incrementa el bienestar y la productividad de la empresa, afirm贸 el delegado Regional, doctor Israel Garc铆a 脥帽iguez.

Con la vigilancia nutricional, del peso y la medici贸n de cintura; la detecci贸n oportuna de padecimientos como el c谩ncer de mama y c茅rvico uterino, diabetes mellitus, hipertensi贸n arterial y colesterol entre otros padecimientos, al ser detectados a tiempo, hay m谩s probabilidades de conservar la salud y en muchos casos la vida.

La jornada dio inici贸 con la activaci贸n f铆sica (Pausa para la Salud), luegose degustaron bocadillos y frutas del Plato del Buen Comer y Jarra del Buen Beber, para fomentar estilos de vida saludables.

Se apostaron unidades m贸vilesde Colposcop铆a y Estomatolog铆a; se colocaron m贸dulos de Salud Reproductiva, de Prestaciones Sociales y de Atenci贸n y Orientaci贸n al Derechohabiente; adem谩s se dio informaci贸n de Afiliaci贸n y Cobranza, para orientar a los trabajadores sobre los beneficios de IMSS Digital, plataforma que facilita y ahorra tiempo a los usuarios en sus tr谩mites institucionales.

Acompa帽aron al delegado al acto inaugural el jefe de Prestaciones M茅dicas, Vicente Espinosa Rico;el director M茅dico del HGZ N掳 28, Alejandro de la Barreda Ramos y el Subdelegado en Mart铆nez de la Torre, Joaqu铆n Cayetano Lara Gonz谩lez.