No hay pérdida en la agricultura ni ganaderia por calor generado por la canicula: Sagarpa
31 de Julio de 2018
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
Veracruz, Ver.- El delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrolló Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Genaro Ruz Arriaga mencionó que al momento no se han registrado mortandad de ganado o pérdida de plantíos derivado de la canicula.

El funcionario comentó que de momento los agricultores y ganaderos tienen suficientes reservas de agua y pienso para mantener hidratados y alimentados a los animales así como un sistema de riego adecuado para los plantíos.

Sin embargo, mencionó que se mantendrán atentos para atender a agricultores o ganaderos que registren pedidas de cultivos o ganado derivado del intenso calor.

Por otra parte, Ruiz Arriaga invitó a los empresarios del campo a asistir al encuentro de negocios agroalimentarios “Mexico Alimentaria Food Show 2018” que se realizará del 14 al 17 de agosto en el centro citibanamex de la Ciudad de México.

Comentó que el registro de interesados en participar en esta exposición de productos y servicios podrán registrarse vía web en la página www.mexicoalimentaria.mx o al número 01 800 55 25 47.

Detalló que para la exhibición de productos habrá stands personalizables con medidas de 3x3 que cuentan con exhibidor, mostrador, asientos y locker, además de refrigerador en caso de necesitarlos.