IMSS: Infecciones en V铆as Urinarias, Condicionante en Nacimientos Prematuros
13 de Septiembre de 2018
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
La Delegaci贸n Regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a las mujeres embarazadas a mantener una constante revisi贸n a lo largo de su gestaci贸n, ya que las infecciones en v铆as urinarias se han convertido en la principal causa de nacimientos prematuros.

La doctora Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N潞 68, Viridiana Flores Ponce, destac贸 la importancia de tener un control prenatal para identificar infecciones, apunt贸 que regularmente son asintom谩ticas y que la mayor铆a de las futuras madres acuden a la unidad sin saber que padecen ese tipo de complicaciones, lo que pone en riesgo su embarazo.

鈥淪i se mantiene la exploraci贸n como se debe, podemos detectar a tiempo dichos padecimientos, por eso que debemos estar muy pendientes en el desarrollo del embarazo para no tener complicaciones鈥.Se帽al贸 que hay maneras de mantener un embarazo completamente saludable y eso se logra tomando suficiente agua, ya que al orinar se expulsan toxinas de manera natural.

Asimismo, recomend贸 una alimentaci贸n sana ya que las defensas del organismo aumentan, de igual forma sugiri贸 usar ropa interior de algod贸n que es hipoalerg茅nica, as铆 como evitar el uso de ropa ajustada y productos qu铆micos que cambian el pH vaginal.
Por 煤ltimo, se hace una invitaci贸n a quienes sospechen que est谩n embarazadas para que acudan con su m茅dico y comiencen un adecuado control prenatal y ante cualquier situaci贸n de alarma acudir a urgencias.