IMSS Veracruz Norte se une al Macro Simulacro Nacional
19 de Septiembre de 2018
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se une al Macro Simulacro Nacional en memoria de los dos terremotos que más daño han causado a México.

El 19 de septiembre de 1985 a las 07:19 horas, se registró un sismo de 8.1 con origen en las costas de Michoacán y Guerrero, el cual afectó la zona centro del país; en dondela Ciudad de México fue la más dañada; a raíz de lo anterior, septiembre se considera el mes de la Protección Civil.

Coincidentemente, el 19 de septiembre del 2017 a las 13:14 horas, se registró un sismo con magnitud 7.1 localizado en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 km de la Ciudad de México; en el cual también hubo cuantiosas pérdidas.

Por tal motivo, en las unidades del IMSS se realizaran simulacros de sismo, con el propósito de capacitar al personal para dar respuesta oportuna y eficiente ante emergencias y desastres; asimismo, para detectar errores, duplicidad de acciones u omisiones en los planes de la unidad médica para corregirlos.

Es importante, el resultado del simulacro, pues del análisis y la evaluación, se obtienen conclusiones valiosas que ayudan a mejorar la oportunidad en la atención a los pacientes o victimas durante un desastre real.

En dicho contexto, el Seguro Social recomienda a la población en general, que si se encuentra en una unidad médica durante un temblor o incendio conserve la calma; además es importante hacer caso de las indicaciones de los brigadistas; caminar, no correr, ni gritar; salir sin usar elevadores, ubicarse en los puntos de reunión y una vez afuera, por ningún motivo regresar hasta que los brigadistas lo indiquen.