A un año exacto de que Veracruz cumpla 500 Fernando Yunes tiene al puerto en ruinas
21 de Septiembre de 2018
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
A un año exacto de que la ciudad de Veracruz cumpla los primeros 500 años de su fundación, el alcalde Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien ya se va; no sólo tiene al puerto en las peores condiciones de sus historia y lo que es peor, está más preocupado en una gran fiesta que en su rehabilitación y conservación.

Calles y Avenidas importantes del centro histórico como Landero y Coss, Miguel Hidalgo, González Pages, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Juan Soto, Hernán Cortés, Francisco Canal, Estebn Morales, Mariano Arist, Aquiles Serdán,Mario Molina, Gutiérrez Zamora, Miguel Lerdo, Benito Jarez y muchísimas otras más son víctimas del olvido gubernamental, pues a diferencia del gobierno anterior, hoy la ciudad se encuentra en peores condiciones.

De acuerdo con el regidor decimotercero, Juan de la Cruz Sánchez, la situación de la ciudad es por demás vergonzosa, "pues tanto calles como edificios históricos se encuentran deterioradas, en ruinas, es más, están desatadas y sinceramente dudo que se les pueda remodelar a tiempo, es decir, ante de la gran fiesta que las autoridades pretenden realizar para conmemorar los 500 años de la fundación de la Vuilla Rica de la Veracruz.

Hablando de las calles, de la Cruz Sánchez, dijo que no hay una sola calle o avenida del centro histórico que no tenga, al menos, un solo bache, además todos sus callejones hueles a orines y excremento, pues son utilizados como baños por banda los e indigentes, sin que la máxima autoridad municipal haga algo efectivo por evitarlo.

Por su parte, el regidor décimo primero, Marlón Ramírez Marín, fue tajante al señalar que hoy hay muchos más baches en las calles del centro histórico que hace nueve meses que inició la presente administración.

Además pese a que se atienden alguna quejas y demandas ciudadanas, también hay más luminarias apagadas que el 1 de enero, fecha en que tomó posesión como alcalde Fernando Yunes Márquez.

"Y como esas hay muchas o casas que están muy mal, sin embargo nadie sabe dónde está el recurso para estos rubros, pues ni el regidor de Obras Pública, Luis Pineda, ni el director del mismo ramo, Luis Román Campa Pérez, han podido hacer nada debido a que no se ve el dinero, habría que preguntar dónde está", añadió.

Además recordó que en una de las primeras sesiones de Cabildo, los regidores le aprobaron un convenio al alcalde Fernando Yunes con la Secretaria de Infraestructura y Obras Pública, que tuvo como objeto el otorgamiento del gobierno estatal más de 4 mil 500 toneladas de AC20 (de asfalto), con el que dijo que iba a implementar un programa amplio de bacheo, las cuales tampoco aparecen por ninguna parte, pues la ciudad esta peor de cuando comenzó el presente año.

También desmintió el dicho del director de obras públicas a cerca de la supuesta existencia de dos cuadrillas de bacheo que se suponen están trabajando en las colonias, las cuales no se ven por ningún lado.

"A final de cuentas ni los recursos municipales ni el asfalto supuestamente otorgado por el gobierno estatal al municipio de Veracruz se ven por ningún lado, a un año de que Veracruz cumpla sus primeros 500 año", finalizó.