IMSS Prospera Fortalece sus Servicios en Veracruz Norte
24 de Septiembre de 2018
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
En gira de trabajo por el municipio de Atzalan, Veracruz, el delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Israel Garc铆a 脥帽iguez, visit贸 el Hospital Rural (HR) de Plan de Arroyos, en donde inaugur贸 obra sanitaria y entreg贸 el Dictamen de Acreditaci贸n a la Unidad M茅dica Rural de Javier Rojo G贸mez.

La mencionada acreditaci贸n, es un proceso que permite verificar varios rubros de atenci贸n en las unidades m茅dicas, como el equipo con el que se cuenta, el estado de conservaci贸n del inmueble y las condiciones de seguridad para el paciente. Con base en la calificaci贸n que obtiene la unidad, la Secretar铆a de Salud emite un dictamen de que ha sido acreditada.

Lo anterior, es con el prop贸sito de mejorar los servicios que se proporcionan en el Programa IMSS-Prospera, de tal manera que se instrument贸 la estrategia de acreditaci贸n como garant铆a de calidad de todas las cl铆nicas, explic贸 el delegado.

Adem谩s, durante la visita se reuni贸 con 14 alcaldes de la zona para sostener una junta de trabajo con la finalidad de fortalecer el Programa IMSS-Prospera; en su oportunidad, a nombre de sus hom贸logos, el Presidente Municipal de Atzalan, Jos茅 Homero Dom铆nguez Lara, agradeci贸 la visita del delegado del IMSS en Veracruz Norte y se mostr贸 dispuesto a seguir con el apoyo a las Unidades M茅dicas Rurales en beneficio de los prosperohabientes.

Presentes el jefe de Prestaciones M茅dicas, Vicente Espinosa Rico; el gerente del Programa IMSS-Prospera, Luis Ben铆tez Valencia y el director M茅dico del HR de Plan de Arroyos, Ricardo Adolfo Castilla Dom铆nguez.