Festejaremos 500 años de Veracruz con un centro histórico hechos un asco: Macías
22 de Octubre de 2018
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
A 182 días de celebrarse los festejos de los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz, el pueblo veracruzano no tiene mucho que festejar, con sus calles destruidas, con calles oscuras por culpa de la incapacidad, advirtió el antropólogo Guillermo Macías Lagunes, presidente de la Asociación de Guías de Turistas Federales de Veracruz.

"Como se puede festejar algo tan importante con un centro histórico hecho un asco y que no se ve para cuando comiencen a reparar tantos desperfectos, pues no existen ni los recursos ni la capacidad suficiente para hacer las cosas por parte de las autoridades municipales que sin las responsables de este asunto", sentenció.

En ese sentido aclaró que es vergonzoso tener un centro histórico como esta y que la gente creía que con el nuevo cambio de gobierno estatal y municipal, por el contrario vemos con tristeza que ni siquiera terminan de arreglar el bulevar ni el baluarte de Santiago que ya tiene varios meses de atraso en la obra y cerrado al público.

"No sabemos cuándo van a comenzar a arreglar calles, banquetas, luminarias, edificios. No hay para cuando y lo peor es que no hay voluntad ni capacidad de las autoridades municipales, estatales y federales", añadió.

Además, dijo que enfocar la festividad en algo netamente local, es un error, pues se festejan cinco siglos que abarcan a todo el estado de Veracruz a varios estados de la República e incluso a la capital del país, "por lo menos debe invitarse a otros 10 ayuntamientos de la regíon, esos que son parte de la ruta de Cortés.

Finalizó que lo más grave es que no se ve ni un viso de que el gobierno municipal tenga un acuerdo con el nuevo gobierno estatal para trabajar de manera conjunta para el beneficio de la festividad y de los veracruzanos.