450 mil beneficiados con rehabilitación de la avenida Urano de Boca del Río: Morelli
22 de Noviembre de 2018
Manuel Carvallo / Boca del Río, Ver.
Contra viento y marea, pese a movilizaciones inducidas de mala fe, este jueves el gobernador del Estado Miguel Angel Yunes Linares y el alcalde Humberto Alonso Morelli inauguraron las obrss de rehabilitación de la avenida Urano de Boca del Río.

Desde que se anunció el proyecto de la obra a principios de año, un reducido grupo de detractores intentó bloquearla, añorando los tiempos en que les pagaron para que se quedarán callados y permitieran continuarla.

Los hechos se remontan a la época del gobernador priísta Fidel Herrera Beltrán, quien pagó a los vecinos 50 mil pesos a cada uno para que no protestaran.

A consecuencia de ello, la obra que fue de relumbrón, sin bases sólidas, sin proyecto, sin drenaje, sin planeación ejecutiva, terminó por derrumbarse y los vecinos de las colonias y fraccionamientos siguieron padeciendo inundaciones, tráfico lento y carencias.

En presencia del exalcalde Miguel Ángel Yunes Márquez y del alcalde de Boca del Río Fernando Yunes Márquez, el presidente municipal Humberto Alonso Morelli agradeció al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares toda su intervención para la inversión de 161 millones de pesos.

Detalló que la obra beneficia directamente a 450 mil personas que viven en el sector, además de quienes utilizan esa arteria que consta de 64 mil 500 metros cuadrados de concreto por donde ya circulan 32 mil vehículos diariamente, 5021 metros lineales de drenaje, 3 tubos de suministro de agua potable, 8 mil metros cuadrados de banquetas niveladas, incrementan la plusvalía de la zona y que según el presidente de los restauranteros Daniel Martín Lois, ya hay interesados en invertir sobre esa avenida, donde ya existen 200 negocios que desarrollarán económicamente.

De esa forma, concluye una etapa de progreso y bienestar para un gran sector de la población de Boca del Río.