Rescata SSP a 101 Migrantes Centroamericanos
26 de Junio de 2019
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Xalapa, Ver., 25 de junio de 2019.- La Secretar铆a de Seguridad P煤blica (SSP), en coordinaci贸n con la Polic铆a Federal, rescat贸 en distintos operativos a 101 migrantes centroamericanos, entre ellos varios menores de edad; un sujeto fue detenido por presunto tr谩fico de personas.

El primer hecho ocurri贸 en la carretera 127 Canoas-El Palmito, en Tantoyuca, cuando oficiales inspeccionaban un autob煤s de la l铆nea Conexi贸n y detectaron a seis adultos y nueve menores de edad de origen extranjero, que viajaban sin documentaci贸n.

Mientras que en la localidad Los Mangos, municipio de Tierra Blanca, la Fuerza Civil le marc贸 el alto a un cami贸n marca Freightliner, color rojo y placas LB49159 del Estado de M茅xico, cuyo conductor intent贸 darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Al revisar la unidad, los elementos descubrieron que en la caja viajaban 86 personas, entre adultos y menores, aprehendiendo en el acto a Juan Alexis 鈥淣鈥. Los centroamericanos fueron valorados m茅dicamente y trasladados al Instituto Nacional de Migraci贸n (INM).

Estas acciones forman parte del programa 鈥淯nidos para la Construcci贸n de la Paz鈥, en el que participan las secretar铆as de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de M茅xico (SEMAR) y Seguridad P煤blica, junto con la Guardia Nacional y la Polic铆a Federal.