AFTER OFFICE
Hyundai Creta 2019
29 de Julio de 2019
José Abraham Sánchez Aguilar / Puebla, Pue.
Amigos, hoy estamos manejando la Hyundai Creta 2019 que no tiene mucho que se renovó
con una actualización de media vida y que ahora a mi parecer es más atractiva.
Como sabemos y también lo comparto con varios de mis colegas, este segmento es
conocido por que los modelos que encontramos en el, no llegan a sentirse como tal. Más
bien se sienten como hatchbacks que fueron al cirujano plástico para que les pusieran unas
cuantas prótesis. Pero particularmente hablando de este vehículo no se percibe así.
La Creta, de verdad se siente más grande y más robusta, con suficiente espacio y
visibilidad. La posición de manejo aporta mucho a esto y en general, se percibe tal cual es
su intención, ser el vehículo que te dará entrada al mundo de las SUV.
Estéticamente se actualiza, pero conserva ese diseño elegante, aunque sobrio, que la
caracteriza. No robará muchas miradas pero tampoco es un auto que nos cueste trabajo
voltear a ver. Y al interior, mantiene el mismo diseño con materiales de buena calidad y
durabilidad como lo esperamos, por parte de Hyundai.
La motorización se mantiene igual con el motor 1.6 L de 121 caballos y 111 libras pie de
torque. Podemos tenerla con caja manual de 6 velocidades o automática también de 6
velocidades. Este motor se desempeña muy bien en la ciudad, tenemos potencia suficiente
para hacer las maniobras de día a día. Sin embargo, como varios de sus hermanos en otros
segmentos, así como sus primos de misma nacionalidad y que montan estos motores de 4
cilindros, se llegan a sentir cortos de potencia cuando se les exige un poco más como en el
caso de la carretera. No obstante, la balanza se equilibra un poco cuando hablamos de
rendimiento de combustible, que promedia los 13 y 14 kilometros por litro.
La suspensión nos da buena estabilidad en el camino, es cómoda y suave. También,
aunque contamos con una altura contra el piso mayor que los otros modelos en el
segmento, tenemos una mayor sensación de camioneta y eso nos permite entrar a
terracerías leves con mayor confianza.
Donde más nos llama la atención es que viene muy bien equipada. Tenemos aire
acondicionado, pantalla touch con apple Car Play y Android auto, mandos al volante,
quemacocos, cámara y sensores de reversa.
En cuestiones de seguridad, contamos con 6 bolsas de aire, frenos abs, control de
estabilidad y asistencia en pendiente.
Y todo este paquete, la verdad viene a precios muy razonables. La versión que tenemos a
prueba es la Limited, que tiene un valor de $396,600 pesos, aunque los precios empiezan
en $321,000 pesos.
La Creta tiene una excelente relación valor - precio, un buen manejo y un desempeño
cordial. Si buscas algo más deportivo definitivamente esta no es la opción. Pero Creta, es
una SUV que si te va a hacer sentir que vas en una camioneta y que cuenta con un grado
muy bueno de equipamiento por lo que estás pagando.