Cierre de clínicas de SCT afecta a transportistas
09 de Agosto de 2019
Manuela V. Carmona / Ixtaczoquitlán, Ver.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La presidenta de la Asociación de Transportistas Unidos Nacionales AC., María Luisa Juárez, dijo que hay un gran número de operadores de tracto camiones afectados debido al cierre de las unidades médicas de la SCT, concesionadas a terceros, pues no han podido actualizar o renovar su licencia de conducir.

“Hace unos 20 días dejaron de laborar todas estas clínicas de las cuales no tengo el cálculo cuántos operadores hayan a nivel nacional, y que están sin poder realizar sus exámenes médicos. Apenas hace ocho días, habilitaron la clínica de la SCT y Medicina Preventiva porque tampoco estaba laborando”.

Dijo que el trámite de su Constancia de Aptitud Física únicamente se puede tramitar hasta Veracruz Puerto, pero la atención que se da es insuficiente a la demanda y es un documento estrictamente necesario ante cualquier eventualidad.

“Esta respalda al conductor en caso de sufrir algún accidente, hablamos de muertos porque normalmente, -vamos a poner las cosas por su nombre-, si hay tres muertos o una carambola y hay vehículos involucrados los seguros no van a entrar porque las licencias no están vigentes y esto es un problema no sólo de Veracruz, es a nivel nacional”.

Expuso que el nuevo Gobierno Federal actuó sin tener conocimiento de lo que ocurre, “creo que antes de haber quitado las clínicas de terceros autorizados debió primero de ver la necesidad de los operadores y si a eso le aumentamos que tenemos el problema de la inseguridad en carretera, también tenemos que hay operadores que su huella ya no pasa, ya no le dan el exámen médico y tiene que ir hasta las bombas en México; si un operador está en Tijuana tiene que venir hasta México para poder hacer su exámen médico, si un operador por algún mal congénito de nacimiento o que le falta un dedo o que tenga una malformación en la mano, cualquier situación, una oreja... o algo tiene que ir hasta México para que le hagan un examen de pericia y experiencia para ver si es apto y puede manejar”.