En Orizaba, ampliar铆an programa "botones de auxilio"
12 de Agosto de 2019
Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.
Orizaba, Ver., 12 de agosto del 2019.- De tener una respuesta favorable de la poblaci贸n en el programa "botones de auxilio", se podr铆a implementar una segunda etapa, asegur贸 el director de Gobernaci贸n de Orizaba, Erick Morales Reyes.

En entrevista, expuso que durante la primera etapa de este programa se contempla la instalaci贸n y prueba de 10 botones, los cuales facilitan la comunicaci贸n del ciudadano con la Polic铆a Municipal en caso de una eventualidad, mismos que ser谩n instalados en puntos estrat茅gicos de la ciudad.

"Este bot贸n es pr谩cticamente una extensi贸n de lo que conocen como Monitor Orizaba, es un bot贸n que est谩 vinculado al C5, que la intenci贸n primaria es generar una comunicaci贸n directa del ciudadano con el C5 para poder atender de manera inmediata y oportuna alguna solicitud de auxilio", asegur贸.

Agreg贸 que de acuerdo a un estudio hecho para la colocaci贸n de estos botones, se ubicaron en la Alameda Central, en la Calle Madero y en Poliforum; 鈥渟e est谩 trabajando otros puntos tanto al Norte y Sur de la Ciudad, por ejemplo; el punto "Tyson" d贸nde est谩 el hipop贸tamo para cubrir la Unidad Tlahichilco, tenemos programado para el Sur cerca del Hoyito para cubrir toda esa 谩rea que est谩 en proceso de construcci贸n y otros puntos m谩s".

Explic贸 que una vez activados estos "Botones de auxilio" de manera inmediata, se activan todas las c谩maras de seguridad cercanas al punto y r谩pidamente cubren las zonas cercanas con las grabaciones en tiempo real.

"Al momento de que se suprime el bot贸n, en ese momento se abre una comunicaci贸n directa independientemente de que se inicia la grabaci贸n por parte del bot贸n y por parte de las c谩maras que est谩n en la periferia de ese bot贸n, porque esos botones est谩n ubicados cerca de donde est谩n las c谩maras de video vigilancia. El tiempo de respuesta que la polic铆a tiene ya determinado es hasta de tres minutos, que est谩 determinado por el Observatorio Ciudadano".

Para finalizar, dijo que est谩 inversi贸n se realiz贸 con recursos propios del ayuntamiento, con el prop贸sito de que la Polic铆a Municipal pueda atender de manera inmediata y oportuna alguna solicitud de auxilio e inseguridad de la ciudadan铆a.