Orizaba será sede del 2º Encuentro Estatal de Turismo
20 de Agosto de 2019
Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.
Orizaba, Ver., 20 de agosto del 2019.- Orizaba será la sede del segundo Encuentro Estatal de Turismo, en donde Tour Operadores presentarán la promoción turística de las siete regiones de Veracruz, dio a conocer la secretaria de Turismo y Cultura del Estado, Xóchitl Arbesú Lago.

En rueda de prensa, la Secretaria informó que el evento se realizará los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en el Poliforum "Cultural Mier y Pesado", en donde también se contará con la presencia de los secretarios de Turismo de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y la Ciudad de México.

En este sentido, expuso que se espera superar la asistencia del primer evento, realizado en la zona de los Tuxtlas, en donde participaron más de mil personas, “Fue un evento de gran relevancia, fue el fundamento del inicio de net-working o tendederos de redes entre prestadores de servicios del servicio del Estado”.

Agregó que en este segundo encuentro, recibirán a tour operadores de diferentes estados del país para darles a conocer la oferta que hay en materia de turismo en Veracruz, además de reforzar el trabajo en conjunto que realizan autoridades, empresarios y ciudadanía, pues lo que se requiere es ofertar al Estado.

En este sentido, dijo que se han realizado reuniones con secretarías de Turismo de cuatro entidades del país que son Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Ciudad de México con la idea de armar corredores turísticos, ya que hay coincidencias en cultura, además que Veracruz tiene una fortaleza importante en su gastronomía, pero también en su artesanía, aunque lo mejor que tiene, es su gente.